Desempeño Ambiental ELIT 2018
Valencia, 15/03/19.- La calidad del servicio que ofrecemos en ELIT, tanto por la solvencia de las soluciones técnicas como por el trato humano y la preocupación en términos medioambientales, es sin duda uno de los mayores valores añadidos de nuestra organización. Y es que, el interés de la compañía por diferenciarnos dentro del sector por este atributo ya es reconocido por muchos de nuestros clientes que, año tras año, confían en nosotros para sus nuevos proyectos.
Fruto de este compromiso, ELIT tiene integrado en la organización un Sistema de Gestión Medioambiental basado en la Norma UNE-EN-ISO 14001, certificado por AENOR, y destina anualmente todos los recursos necesarios para garantizar que, en cuanto a su naturaleza y magnitud, todos los productos, servicios y actividades llevadas a cabo sean respetuosos con el medio ambiente.
Además, desde sus inicios, ELIT ha incorporado el respeto y cuidado por el medioambiente como un valor diferencial de su oferta comercial. Este compromiso es asumido por el equipo y evidenciado en todos sus servicios. Es por ello que ELIT diseña y aplica cuidadosamente medidas dirigidas a resolver con la mayor eficiencia posible todo el proceso constructivo, actualmente recogidas aún con mayor atención en un Grupo de Trabajo exclusivamente destinado al Medio Ambiente.
En esta línea y cerrado el 2018, son muchos los indicadores que dan muestra de este compromiso y preocupación en materia medioambiental.
Entre otros, se ha conseguido reducir por un lado el consumo eléctrico en oficina hasta un consumo de 72,39 Kwh/mes·persona. Además, otro objetivo planteado a principios del año 2018 fue el de eliminar completamente el uso en oficina de los vasos y botellas de plástico, lo cual se ha conseguido lograr hasta situar dicha cifra en 0 con la puesta en marcha de medidas como la distribución a todo el personal de botellas de vidrio.
Por otro lado, y con el objetivo de reducir la contaminación producida por los medios de transporte pesado, los equipos de obra están también concienciados en minimizar la repercusión negativa de sus trabajos, tratando por ejemplo de maximizar el porcentaje de reutilización de tierras si su calidad lo permite, logrando en 2018 un porcentaje que asciende hasta el 49,95% del total, cifra incluso superior a la del año anterior.
Otra muestra más del compromiso de ELIT con el medioambiente es la percepción por parte del cliente en esta materia, donde se obtuvo en el 2018 una puntuación media de 8,1 sobre 10 en la encuesta de satisfacción del cliente en el apartado medioambiental.
Por otro lado, se convocó también en el pasado curso la I Edición de premios a la implementación de buenas prácticas medioambientales en obra, concienciando y motivando con esta iniciativa a todo el equipo de obra y consiguiendo una puntuación media por encima del 7,5 sobre 10 en las obras que participaron.
Por último, comentar también que por primera vez en la historia de ELIT, la empresa ha iniciado la ejecución de dos obras en las que se está tratando de obtener un sello que premia y cualifica la buena gestión en materia exclusivamente medioambiental. Por un lado, el Sello de 3 hojas, en la obra de Vallizar, y por otro, el Sello Bream en una Nave Logística, ambas situadas en Ribarroja.
Con todo ello, a lo largo de este 2019, trataremos de seguir concienciando desde ELIT no solo a toda nuestra plantilla sino también a nuestros clientes, proveedores y en definitiva donde tengamos visibilidad, de forma que logremos así labrar de forma conjunta un camino hacia un mundo más limpio y comprometido con el medio ambiente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!