BARIUNDUS, NUEVO SISTEMA DE PROTECCIÓN PROVISIONAL DE BORDE PARA CUBIERTAS, YA ES UNA REALIDAD.

Tras meses de colaboración entre Multigarben Grupo y ELIT, el sistema de protección provisional de borde para cubiertas Bariundus ya es una realidad, y fue presentado recientemente en la feria SICUR.

 

Multigarben Grupo y ELIT llevan meses colaborando en el desarrollo de este sistema de protección provisional mediante la realización de ensayos, mejoras prácticas del sistema, estudios del procedimiento de montaje más adecuado, etc. Finalmente, a principios de este año, fue implantado por primera vez en una de nuestras obras, y presentado oficialmente en SICUR (Salón Internacional de Seguridad) el pasado 27 febrero.

 

El sistema está ensayado por un laboratorio acreditado para cumplir con la normativa UNE EN 13374 de sistemas de protección provisional de borde, que aunque es ya es común para forjados de edificios, es una auténtica novedad para la protección de cubiertas de naves industriales, pues el sistema consta de elementos verdaderamente rígidos en su parte superior e inferior, y los módulos de red de 5 metros que lo hacen verdaderamente innovador. 

 

Como se puede observar en las fotografías, el sistema ofrece una magnífica sensación de seguridad y consta de una gran robustez. El elemento rígido superior impide que la red pueda hacer «comba» y pierda en el punto más desfavorable la altura mínima que exige la norma UNE EN 13374, mientras que el elemento rígido inferior evita por completo la aparición de aperturas por las que se pueda introducir una persona. Estas dos anomalías son habituales en los sistemas tradicionales de protección con red tipo U.

 

Es una satisfacción para ELIT haber aportado nuestro granito de arena a la consecución de un sistema de protección más avanzado y seguro, y esperamos haber contribuido a que, desde hoy, las cubiertas de naves industriales de España puedan sean más seguras.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *