Hormigón rayado

El hormigón rayado es un tipo de material muy empleado en la construcción de acabados en naves industriales. Esto se debe a que, tal y como sucede con otras soluciones que parten del hormigón tradicional, es una solución sencilla y económica y, sobre todo, muy versátil.

Características del hormigón rayado

Estas son las principales características de este material:

  • Resistente y duradero: la principal característica es que se trata de un material muy resisten y duradero, lo que le convierte en el material ideal en las zonas de mucho tráfico.
  • Superficie antideslizante: otra de las características más destacadas del hormigón rayado es que proporciona una superficie antideslizante. Esto reduce significativamente el riesgo de accidentes.
  • Variedad de colores: la última característica de la que te hablamos es que el hormigón rayado está disponible en diferentes colores, lo que permite adaptarlo a distintos estilos de las naves industriales o de cualquier espacio donde se emplee.

Ventajas del hormigón rayado

Definimos las 4 principales ventajas del uso de hormigón rayado en las naves industriales, que es el área que a nosotros nos interesa:

  • La aplicación del material es sencilla.
  • Es una solución económica respecto a otros materiales que ofrecen lo mismo.
  • Posee una terminación antideslizante, ideal para evitar accidentes, tal y como te decíamos en el apartado anterior.
  • Es una opción muy estética que crea un patrón visual muy atractivo.
  • Es un material muy resistente.

Aplicaciones del hormigón rayado

Las aplicaciones del hormigón rayado son numerosas. A continuación, te presentamos algunas de las principales:

  • Aceras, calzadas y áreas peatonales al aire libre: el hormigón rayado es una opción popular para pavimentar aceras, calzadas y otras áreas peatonales al aire libre. Esto se debe principalmente a que, como ya has leído, es un material que actúa como un buen antideslizante y, por tanto, proporciona un agarre seguro, perfecto para cuando llueve o hay mucha humedad en el ambiente.
  • Naves industriales: también se aplica de manera habitual en las naves industriales debido a su resistencia y durabilidad, dos cualidades que lo convierten en el material perfecto para estos espacios. Además es capaz de soportar el tráfico constante de maquinaria pesada y carga. También es fácil de limpiar y mantener, lo que también hace que sea una opción popular en el sector industrial.
  • Garajes o parkings: su resistencia y durabilidad también le convierten en el material perfeto para los garajes y parkings, especialmente porque soporta el peso de los vehículos sin deteriorarse con facilidad.
  • Piscinas, terrazas u otras áreas antideslizantes: su acabado antideslizante y en consecuencia su agarre lo convierten en la opción perfecta para piscinas o cualquier otra área que requiera por seguridad un material antideslizante, reduciendo así el riesgo de resbalones. Además, es resistente a la abrasión y al desgaste, lo que prolonga la vida útil del suelo de estas zonas, reduciendo la necesidad de reparaciones frecuentes aunque esté expuesto al sol u otras condiciones climatológicas adversas.

En ELIT trabajos con hormigón rayado, un material que conocemos de primera mano y que llevamos aplicando en nuestros proyectos desde hace mucho tiempo.

¿Quieres saber más?

Hormigón rayado Hormigón rayado Hormigón rayado Hormigón rayado

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *