Materiales sostenibles en la construcción de naves

En la actualidad, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son aspectos fundamentales a tener en cuenta en cualquier proyecto de construcción. Y es que, en un mundo en el que los recursos naturales son limitados, es necesario buscar alternativas que nos permitan construir de una manera más responsable y respetuosa con el entorno. En este sentido, la elección de materiales sostenibles para la construcción de una nave industrial es fundamental para reducir el impacto ambiental de cualquier obra, algo que en ELIT tenemos presente al inicio de cada proyecto.

Materiales sostenibles

Algunos materiales sostenibles en la construcción de naves industriales son los siguientes:

  • Hormigón reciclado: el hormigón reciclado tiene un menor impacto ambiental que el hormigón convencional, ya que su fabricación requiere menos energía y emite menos CO2.

materiales sostenibles

  • El plástico reciclado se puede utilizar para crear láminas de plástico, tuberías, techos, pavimentos PVC. Los plásticos de un solo uso son una de las mayores amenazas para el medio ambiente, por eso su reutilización es una gran oportunidad para la construcción ecológica y para promover una economía circular.

materiales sostenibles

  • Materiales para el relleno y aporte de tierras, cuyo origen se genera mediante la trituración de elementos de hormigón procedentes de demoliciones, favoreciendo una economía circular.

 

  • Madera certificada: esta madera proviene de bosques gestionados de forma sostenible, que garantizan la conservación de la biodiversidad. Es un material versátil y duradero, que puede utilizarse en la estructura de la nave, en los revestimientos o en los acabados interiores.

materiales sostenibles

Además de los materiales mencionados, existen otros materiales sostenibles que se pueden utilizar en la construcción de naves industriales, como el acero reciclado o los paneles solares. La elección de estos materiales dependerá de las necesidades específicas de cada proyecto. En Elit hacemos un estudio de cada caso para explorar las mejores opciones en cuanto a sostenibilidad se refiere.

Ventajas de los materiales sostenibles

Destacamos las principales ventajas de construir tu nave industrial con materiales sostenibles:

  1. Reduce el impacto ambiental de la obra: al utilizar materiales sostenibles en la construcción estarás reduciendo la cantidad de recursos naturales consumidos y la cantidad de desechos generados, de forma que estarás contribuyendo a la conservación del medio ambiente.
  2. Reduce los gastos a largo plazo: aunque inicialmente puede haber una inversión más alta en materiales sostenibles, a largo plazo se pueden obtener beneficios económicos significativos, principalmente porque estos materiales suelen ser mucho más eficientes.
  3. Mejora el confort y la salud de los trabajadores: los materiales sostenibles suelen tener propiedades térmicas y acústicas mucho mejores, lo que se traduce en confort para el personal que trabaja en la nave.
  4. Mejora la imagen corporativa: construir una nave industrial con materiales sostenibles puede mejorar la imagen de la empresa ante sus clientes, proveedores y ante la sociedad en general. No solo es una manera de mejorar el confort de los trabajadores, también es una forma de demostrar el compromiso de la entidad con el medio ambiente.

En Elit intentamos contribuir con cada una de nuestras obras en el progreso medioambiental de nuestro entorno. Apostamos por el cuidado y respeto del medioambiente en nuestro sistema de gestión y lo aplicamos en cada uno de nuestros proyectos.

Apostar por ELIT es apostar por un procesos más sostenible y un entorno más cuidado.

¡Solicita información si lo necesitas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *